lunes, 30 de noviembre de 2015

LLEGAN LAS ELECCIONES: ¿QUÉ PROPONE CADA UNO PARA EDUCACIÓN?

                                                             * Procedencia de imagen

Llegan las elecciones, es tiempo de mítines, debates, promesas... Aunque no es el único ni definitivo factor que considero a la hora de decidir a quién voy a dar mi voto, por motivos obvios, las propuestas que cada cual tiene para educación, me interesan... ¡y mucho! 

No es mi intención aquí analizar los programas educativos de nadie. Tampoco tengo el propósito de convencer a nadie acerca de qué opción es la mejor, porque somos un colectivo amplio y plural, y lo que yo considero positivo, otro lo puede considerar negativo. Y tampoco tengo ganas de "significarme" hacia ninguno de los partidos... Por ello, lo que propongo en esta entrada de mi blog es recopilar los programas electorales de los principales partidos políticos, de manera que, aquellos que así lo deseen puedan consultarlas, leerlas, documentarse... ¿Quién sabe si eso ayudará a más de un indeciso?

Vaya por delante que el orden en el que aparecen las propuestas no es significativo. He colocado en primer lugar la propuesta del partido en el gobierno, y a continuación la del principal partido de la oposición. A partir de ahí, las coloqué tal y como iban cargándose en el navegador. Y la propuesta de Izquierda Unida aparece en último lugar en la lista porque no encontré un documento en pdf, y pasé bastante tiempo "trasteando" por su web para ver si lo encontraba. Por eso, porque fue el último al que copié el enlace, aparece al final de la lista. 

Otra consideración, antes de que reciba críticas por alguna parte. No he creído oportuno colocar aquí los programas de los partidos nacionalistas, fundamentalmente porque hay tantos que la lista se haría demasiado larga, y posiblemente perdiera interés y operatividad. Pero si hay alguien que lo echa en falta y quiere compartirlo, estaré encantado de que use los comentarios de la página para añadir el enlace correspondiente.


Web Partido Popular

Programa electoral PSOE

Programa electoral PODEMOS

Programa Ciudadanos

Web Izquierda Unida

Nada más. De momento. A mí me gusta leer cuáles son sus intenciones. Está claro que, en lo que respecta a educación, en los próximos comicios nos jugamos mucho. Lo que no tengo tan claro es que lo que proponen en sus respectivos programas no vaya a ser papel mojado, como ha sucedido en tantas y tantas ocasiones anteriormente. En cualquier caso, lo mejor será conocer los planteamientos de cada uno de estos partidos. Y después, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario